Filtrar

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.

Primaveral, fresca y bonita. La muselina será tu tela favorita para confección de niños y adultos.

Cómoda y suave por excelencia, la muselina te permitirá coser diseños de corte y confección de confort absoluto. Especialmente transpirable, ¡la muselina no hay que plancharla! Sin duda, éstas y sus propiedades de la muselina que la hacen la tela ideal para principiantes te hará enamorarte del tejido natural del momento..

Tejido de muselina: la estética arrugada

Las telas de muselina son tejidos 100% algodón que se utilizan tradicionalmente para la elaboración de mantas para bebés, toallitas y trapitos de lactancia, sábanas infantiles y arrullos. 

¡Y mucho más! Porque además de tratarse de la tela para bebés por excelencia, es un tejido perfecto para la confección de prendas de primavera y verano, como faldas, blusas, vestidos de verano, petos e incluso fulares. 

La tela fina de algodón de Mosul

La muselina recibe su nombre de su localidad de origen. Y es que la muselina es un tejido de algodón fino originario de Mosul, Irak. Se trata de un tejido muy ligero, de ahí su uso en textil de bebé. La muselina se teje con hilos finos y retorcidos para conseguir su aspecto poco transparente y vaporoso.

Si bien la más utilizada es la muselina de algodón, también hay en el mercado otros tipos de muselina, como la muselina tejida con hilos de viscosa o la muselina de fibras sintéticas o seda

Particularidades de la muselina

Este tejido de efecto arrugado está fabricado en algodón o lana y tejida en entramado liso. También puedes comprar muselina en un formato de doble capa, conocida como muselina doble gasa. 

Antiguamente, muchas de las prendas destinadas a las mujeres estaban confeccionadas con muselina, aunque hoy en día el grueso de la producción de este tipo de tejidos está destinado a las telas para pañales para bebés o las telas para eructos. 

Sin embargo, sus particularidades hacen que este tejido singular vuelva a estar de moda. Se trata de una tela de fácil cuidado que resulta muy suave y con un tacto agradable a la piel, por eso se utiliza de forma especial en ropa, prendas y complementos para bebés. Pero también está volviendo en términos de ropa para adultos por esas mismas propiedades especiales. 

Comprar muselina online

Comprar muselina permite trabajar múltiples diseños más allá de los tradicionales textiles para niños. Es una tela transpirable muy agradable perfectamente válida para la confección de ropa de verano, como blusas, faldas o vestidos. 

En nuestra tienda de telas online encontrarás un amplio surtido de tela de muselina en patrones y colores diferentes, lo que te permitirá múltiples y muy variados diseños. Podrás usar la tela de muselina para confección infantil y adulta. ¡Incluso para prendas más abrigadas! 

Al comprar muselina de doble capa conseguirás un efecto más cálido y hermético, pudiendo confeccionar un chal o una bufanda y utilizarla para la confección de prendas de interior. 

¡Y mucho más! ¿Quién ha dicho que la muselina estuviera reservada para las prendas de moda? Te sorprendería ver lo hermosas que quedan unas cortinas de muselina o unas fundas de almohada a la última moda confeccionadas con muselina. 

Cómo trabajar con muselina

La particularidad de la tela de muselina hace necesario procesarla de manera adecuada para sacarle el máximo partido. Por eso, desde The Sewjo te recomendamos seguir ciertas pautas para trabajar con muselina y disfrutar de todo su potencial. 

La tela muselina se contrae primero al lavarse. Aunque puede volver a sus dimensiones originales al plancharla, lo mejor es lavar la tela antes de trabajar con ella y evitar sustos en el tamaño final de la prenda. 

Es al lavar la muselina cuando se crea ese efecto arrugado en el tejido. Así que si lo que se desea es mantener esa estética, no es conveniente planchar la misma después del lavado y antes de coserla. 

La tela de muselina no es elástica, así que constituye una materia prima fabulosa para esas personas que se inician en el maravilloso mundo de la costura. Desde The Sewjo recomendamos el uso de aguja universal muy fina, como una microtext o una aguja de 70 para trabajar la muselina. 

¿Te preocupan las finas fibras de muselina? Entonces, utiliza una aguja de jersey redondeada y realiza un largo de puntada de entre 3 y 4 mm.