Telas de tartán
El tartán es una tela originalmente hecha de lana, y tejida de forma compuesta formando patrones de rayas de colores que reciben el nombre de setts. El patrón de esta tela está compuesto por líneas verticales y horizontales que forman los coloridos y típicos del tartán.
No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.
El tartán es una tela originalmente hecha de lana, y tejida de forma compuesta formando patrones de rayas de colores que reciben el nombre de setts. El patrón de esta tela está compuesto por líneas verticales y horizontales que forman los coloridos y típicos del tartán.
La tela de tartán se utilizaba originalmente para la confección de tartanes, de ahí su nombre.
Aunque actualmente se puede utilizar la tela de tartán para la confección de cualquier tartán, hay que tener en consideración que hay telas de tartán reservadas para la Familia Real y para los jefes de los clanes. Incluso la exclusividad de esta tela llega a diseños de tartán exclusivos para empresas o determinados personajes relevantes. Es por ello que algunos patrones de tartán no están disponibles.
Tipos de telas de tartán
Antiguamente, la confección de tartanes con esta tela se distinguía en función de la coloración, utilizando tintes naturales.
De esa manera, hay patrones de tartán modernos, que utilizan tintes químicos para conseguir coloraciones más oscuras, tartanes antiguos, que se hacían con tintes naturales y daban como resultado tartanes de colores más suaves y claros, o tartanes envejecidos, que buscan reproducir colores desgastados.
Uso de tela de tartán
El tejido de tartán se puede utilizar para diferentes usos. Tanto para la tapicería de muebles de hogar como para ropa o decoración de mesas, los cuadros escoceses constituyen una elección fabulosa con la que confeccionar muchísimas alternativas decorativas.
Aunque antiguamente el tartán era simplemente un tejido de lana a cuadros en diferentes tipos de colores, su evolución habla ahora de otra descripción. Y es que el tartán son las telas de cuadros escoceses que permiten diseñar kilts, o faldas escocesas, así como bufandas, jerseys, camisetas o mantas individuales para bebés y para adultos.
El agradable tacto de la tela de tartán la hace ideal para este tipo de productos.
Comprar tela de tartán
En nuestra tienda de telas online podrás comprar tartán según los metros que necesites para todos tus proyectos y diseños. Disponemos de diferentes estampados de cuadros escoceses en tela de tartán. Un gran surtido y variedad de telas de tartán para que puedas comprar tela de tartán barata de una calidad inigualable.
La tela de tartán es una tela de cuadros perfecta no solo para recubrimiento de elementos decorativos y confección de faldas escocesas o bufandas, sino para diseñar chaquetas, faldas y muchos tipos de blazers. ¡Incluso trajes enteros!
En nuestro catálogo encontrarás una gran variedad de diseños de tela de lana tartán con la que elaborar todos tus proyectos. Disponemos de tela de lana a cuadros de tartán multicolor para la creación y confección de diferentes prendas para hombre, mujer y niños.
Nuestra tela de tartán ofrece un tacto suave y un acabado franela o estirado en función del gusto de cada cliente. Podrás comprar tela de lana de tartán de tacto suave, con cuadrados perfectos para la confección de abrigos, sin brillo y sin estiramiento.
Diseño con tela de tartán
No importa qué tipo de tela de cuadros escoceses te guste más. Sea cual sea la tonalidad y el diseño de la tela de tartán que te guste, con la calidad de nuestras telas y el diseño de confección que elijas causarás sensación y marcarás la diferencia.
La tela de tartán está muy de moda. Es tendencia y sigue sorprendiendo por su excepcional caída y comodidad. La calidad de la tela de tartán permite crear diseños con una buena solidez de color, al mantener bien diferenciadas las bandas entrecruzadas, tanto verticales como horizontales, incluso en diferentes tipos de colores.
La tela de lana de tartán originariamente consistía solo en tela de lana tejida. Actualmente es posible conseguir patrones con muchos otros materiales, lo que permite cubrir muchos otros diseños de confección que necesitan mayor elasticidad.
Comprar tela de cuadros escoceses, la típica tela de las faldas plisadas de los colegios, los kilts de los escoceses o las bufandas más famosas del invierno, permite disfrutar de una tela ideal para trabajar. Una tela con cuerpo que dará mucho juego en confecciones originales.